Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Instagram

sábado, 22.09.2018

ESTILO DE VIDA | Por masQmoda

Online

Los valores del éxito

28.06.2013

0

La generación Millennials  es como se denomina a los menores de 30 años que han crecido bajo el paraguas de la bonanza económica, lucen un  curriculum envidiable y poseen títulos envidiables  y además hablan varios idiomas.

Pero sin embargo esta generación tan preparada es la generación del desempleo.

Aquí, tenemos un grave problema de retención de talento, formamos profesionales muy capacitados pero,  no somos capaces de ofrecerles las oportunidades adecuadas. 

Quizás,  el mercado no esté preparado para los nuevos talentos,  no se valoran los perfiles de algunas personas por ser diferentes.

Hay directivos de Recursos Humanos que se quejan porque,  los nuevos perfiles  no quieren estar en una oficina de nueve a seis,  y no piensan que a lo mejor, la dinámica de trabajo del candidato joven que  trabaja en red y  que es más interactivo,  es más productiva que estando  sentado en la oficina todo el día.

El 69 por ciento de las empresas utilizan portales de empleo para encontrar trabajadores y el 49 por ciento lo hacen a través de las redes sociales.

Por eso el mejor curriculum no es un documento en el que se enumera lo que has hecho sino,  que  debes demostrar que tienes buenas  competencias digitales y que manejas bien el networking.

La versión del curriculum en papel,   es cosa del pasado y está en vías de extinción. 

Si buscas un trabajo donde tengas que demostrar el dominio de las tecnologías, dinamismo y creatividad, prepara un video-curriculum de 2 minutos, con música, imágenes y una breve descripción en español e inglés y  un link de tus perfiles profesionales en las redes sociales.  

Cada vez más,  se hacen entrevistas de trabajo por Skype, si te lo proponen,  vístete como si fuera en persona, procura que tu nickname no sea muy informal  y comprueba media hora antes que la conexión sea buena.

Además deberás preparar  el escenario.  Por ejemplo,   si eres del mundo de las finanzas coloca detrás libros, gráficos o algo que demuestre que es tu materia,  no  satures el espacio,  pero recuerda que todo habla de ti por lo tanto  nunca  dejes la pared en blanco.

La clave: Ahora triunfa el formato digital.  

Recuerda: Todo el mundo sonríe en el mismo lenguaje.    

¡Feliz día!    

Masqmoda  

« VOLVER

OfflinemasQmoda

Usuario

Contraseña

ACCEDER

BUSQUEDA

Buscar Ver todo

INSTAGRAM

TWITTER

©2018 Masqmoda. Aviso legal