
Las temperaturas van subiendo y ya vamos sintiendo la necesidad de sustituir los colores tristes y aburridos de las prendas propias del invierno por colores más alegres y por estampados que rompan la monotonía del monocolor y la sobriedad del negro y marrón.
Las calles se van a convertir en un gran jardín con outfits llenos de color, ya que los estampados que más vamos a ver esta temporada son los florales, atrévete a lucirlos en todas las prendas, vestidos, faldas, pantalones incluso en total looks. Normalmente el estampado floral va de la mano con el estilo romántico pero nada más lejos de la realidad, esta temporada vamos a encontrar prendas muy llamativas, de vivos colores y grandes estampados.
Los estampados florales son fáciles de combinar, si te decantas por un vestido, basta sumarle unas sandalias en un tono nude y así dejar todo el protagonismo al vestido. Los pantalones con estampados florales son una opción perfecta y una apuesta segura para cualquier estilismo, en versión palazzo o pitillo, en tonos mostaza o negro. Las blusas de gasa con fondo blanco o beige también son una buena opción para incluir este estampado en tu armario, siempre puedes combinarlas con jeans desgastados, además es una prenda cómoda y fresca que puedes llevar con sandalias planas o con zapatillas deportivas si prefieres un estilo más urban.
Otro hit de la temporada son las sandalias romanas, las vemos en los street style y son el complemento perfecto para el sol y el buen tiempo, con tiras entrecruzadas al tobillo o a la rodilla, están inspiradas en el calzado romano y fue muy utilizado por los hippies en la década de los 70. Muchas marcas ya se han hecho eco de esta tendencia y es muy fácil encontrarlas en las nuevas colecciones de Zara, Berska o Stradivaius en negro, rojo o en tonos metálicos. La oferta que encontramos es muy amplia tanto en modelos como en precios. Las tenemos en estilo romántico, con tachuelas, en tonos fuertes o en nude. Las podemos combinar con vestido largo y estampado, con minivestido o con pantalones incluso, puedes lucirlas para la noche si no quieres llevar tacones, van muy bien con pantalón pitillo y con short vaqueros y son ideales para looks de inspiración griega con vestidos drapeados o plisados. Perfectas para las que tienen la pierna larga y esbelta.
Los estampados florales y las sandalias romanas van a invadir esta temporada el asfalto y la playa, ¿Os apuntáis a la nueva tendencia?
Imagenes: Zara, Mango.