
Si no has comprado todavía el regalo del amigo invisible, es hora que te pongas manos a la obra y busques un regalo “original” para el nombre que te ha salido en el papelito.
No sé cuáles son los orígenes del amigo invisible, pero nunca he visto una tradición tan molesta y tan ingrata, primero, porque siempre te toca la persona a la que menos conoces, segundo, porque nunca sabes que regalar, tercero, porque regales lo que regales casi nunca vas a acertar y cuarto, porque tu regalo tampoco te va a gustar.
He participado en varios amigos invisibles, y aparte de los estilosos guantes que siempre caen, me han regalado, una lupa, un monedero en un tono entre naranja y teja y una bufanda. Pero no penséis que yo he sido mucho más original, un año fue una corbata, otro un colgante y me parece que otro fue un libro. Te aconsejo que no le dediques mucho tiempo a pensar que comprar, porque compres lo que compres tienes un 90% de posibilidades de no acertar.
El amigo invisible casi siempre se celebra entre compañeros de trabajo, amigos o familiares. En el primer caso el responsable casi siempre es el compañero al que le encantan las comidas de empresa y que no conforme con asistir a estos “magníficos” actos sociales además le suma el ritual del amigo invisible.
Entre los amigos siempre se le suele ocurrir a la persona más afable y cordial del grupo y que una noche en una cena improvisada con pizzas y cervezas dice: ¡oye! ¿Por qué no hacemos este año lo del amigo invisible? Y tú que no quieres quedar mal con él, dices ¡vale! y tu mejor amigo que te oye asentir, traga también, y ese año y como norma para todos los años siguientes en la comida que celebras con tus amigos se hace el amigo invisible, eso sí con un tope de dinero, normalmente unos 20 euros, otro problema más, mira que se pueden comprar cosas por 20 euros pero no sé por qué extraña razón cuando llegas a comprar el regalo de tu amigo invisible lo que te gusta siempre supera el tope y lo que encuentras por ese precio no te gusta.
Por eso si después de una comida familiar o de amigos en plena exaltación de la amistad y del amor fraternal alguien decide proponer hacer el amigo invisible, sírvele otra copa y haz como si no hubieras escuchado nada.
La Clave: Y si eres de los que te gusta el Amigo Invisible, no te preocupes este año seguro que encuentras el regalo perfecto para el amigo perfecto.