Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Instagram

green is coming

¿QUÉ ME PONGO? | Por masQmoda

Online

"Puntadas" por Cecilio Amores: Modistas y modistillas

13.03.2020

0

Las risas cascabel de un patio de vecinos mantenían la temperatura ambiente y elevaban la moral de los malos ratos. Se escurrían en tropel desde el segundo piso y caían en cascada esquivando las cuerdas y las pinzas.

Las risas cascabel han sido siempre propiedad de mentes prodigiosas que nunca se dejaron hundir por los golpes de la vida. Ni las guerras ni las posguerras pudieron con ellas. Las risas cascabel están hechas de futuro y de fuerza. Como las modistillas.

Vinieron tiempos nuevos y los neones de los escaparates se comieron a las luces cansadas y amarillentas. Pensaron que las máquinas del otro lado del mundo podrían eliminar la delicadeza, la paciencia, la elegancia y el porte de las manos-modista-modistilla y se equivocaron. Ahí siguen tecleando mensajes de tela y canesú, y puntitas de guiños y alfileres.

En los alfileteros, está escrita la historia más sabia y más estética de este país. En los pespuntes y en los ojales, han anidado novias y amoríos. En las jaretas, hay más luz y más arte que en todos los desfiles posmodernos de moqueta y de mármol.

Las risas cascabel y las manos-modista-modistilla han salvado a este mundo de la mediocridad. Pocos pueden decirlo.

A Luisa García Abril, mi madre.

Cecilio Amores 

 

« VOLVER

SOBRE MÍ

BUSQUEDA

Buscar Ver todo

INSTAGRAM

OfflinemasQmoda

Usuario

Contraseña

ACCEDER

©2020 Masqmoda. Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad